Se trata de Barbara Pichot, hermana del ex rugbier de Selección Agustin Pichot y actual vicepresidente de la World Rugby, quien visitó el pasado sábado el Complejo Monteros Vóley Club, donde fue recibida por el Presidente honorario del Club Regino Amado, el Intendente Francisco Serra, el referente de la disciplina Rafael Garrido y el entrenador del femenino naranja Walter Majoli. Luisina Contreras de 15 años, actual Pumita en la selección Argentina menor, estuvo acompañada de su Padre, compañeras del club, jugadores y entrenadores.
"Luisi" no contuvo su emoción ante tanto afecto, y orgullo de los presentes, sobre todo de Barbara con quien afinó una hermosa relación amistosa, ni bien la conoció en el primer viaje de concentración, cuando resultó convocada a La Plata, Buenos Aires.
Al respecto Luisina Contreras dijo "A Barbara la conocí cuando viajé para concentrar, y guardo una anécdota que me causó verguenza y apuro a la vez cuando fue a buscarme, porque perdí el colectivo que debía subir para ir a La Plata (risa). Ella me apoya, da confianza, hace ver cosas para mi futuro, que me dan ganas de seguir entrenando para llegar a ser una Puma y no decepcionar", resumió Luisina sobre esa relación.
Por su parte Barbara Pichot, señaló "Vine a conocer los clubes que están desarrollando el rugby femenino, estoy muy cerca de Luisina Contreras, en el caso de Monteros Vóley, porque creo fervientemente que la mujer hoy se puede desarrollar en cualquier deporte, pero el rugby me es algo muy familiar, yo inicié en ésto, es mi pasión y amor.
En el caso de Luisina, a mi me inspira ayudarla a crecer y a desarrollarse. Vengo a Monteros a ver a ella y a las chicas del seleccionado que son Tucumanas, a seguir de cerca a éstas Pumitas, que llegaron con tanto esfuerzo a la selección Argentina. Igual vengo para impulsar el rugby tucumano femenino que ésta en proceso y traigo la novedad del beach rugby, que comenzó a generar interés en el país", completó la aficcionada nacional de ésta disciplina.
Pichot recorrió el Club, se sorprendió de las instalaciones, de la diversidad de disciplinas y el interés existente por contener a la juventud. Por eso, quizás no se asombra al decir que "Luisina es el ejemplo de jugadora, es una rugbier, es lo que yo quiero de todas las jugadoras del país con valores, esfuerzo, humildad, perseverancia, ella tiene todas las cualidades para ser una excelente jugadora ", remarcó sobre la rugbier del Club naranja formada por walter Majolli, entrenador local.
Pichot no dejo de comentar la curiosa anécdota con la adolescente, "La nena perdió el micro y debia ir a retarla (risa), de ahí nos hicimos amigas, la empecé a cargar. Luego la observé jugar y dije ésta chica tiene condiciones para llegar muy lejos", vaticinó la visita.
Contreras elogió a Pichot "es una gran ayuda para nosotras, muy importante, al ser ella gran influyente del rugby femenino".
En cuanto a como sigue su acción en las Pumitas "Luisi" informó, "El 8 y 9 de noviembre con la seleccion se juega el torneo sudamericano femenino y las chicas mayores que yo lo juegan, nosotras seguimos entrenando para las competencias que se vienen".
La anfitriona se sintió feliz por como se recibió en el club a su amiga, "que el ministro Amado, el Intendente Serra y la gente del rugby la reciban es muy bueno y sirve de agradecimiento, sobre todo porque ella se sintió muy comoda y querida por nosotros. Personalmente le agradezco ésta visita a Barby".
Por su parte Walter Majolli, entrenador local de Luisina expresó "Fue un gran honor recibir a Barbara Pichot, gran impulsora del rugby femenino trabajadora incansable para que esto siga creciendo, a quien le mostramos las instalaciones del club y quedó encantada".
Por último Pichot quien es Maestra de Inglés pero dejó la docencia para dedicarse al beach rugby potenció lo nuevo, "es otro disciplina para competir dentro del rugby, donde pueden jugar todas". Cerró quien desea que todas las chicas juegen, compitan, sin pelear y divertirse para crecer.
Otro emocionado era su entrenador quien sonriente dijó "Luisina es sin dudas una abanderada de nuestro club y de esa manera contagia a sus compañeras" , destacó Majolli.
Luisina, la adolescente rugbier dió un paso y persiste en crecer en el rugby, quiere lo mismo para las chicas del club. Mientras tanto cosecha amigas, como Barbara, que son claves y contenedoras para que el sueño de ser una verdadera Puma sea una realidad.
Comentarios
Publicar un comentario